Frutas y Verduras que adelgazan

Frutas y Verduras que adelgazan… ¿Frutas y Verduras que adelgazan? Si, todos conocemos los maravillosos beneficios que nos ofrecen las frutas y verduras: vitaminas, minerales, agua… Y sin estigmatizar una fruta, eso es maravilloso, es cierto cuando se trata de seguir una dieta para ganar peso y poder perder. Pero, debemos ser conscientes de las propiedades específicas de algunos alimentos que nos ayudan a mejorar la digestión, a retener menos líquidos o a limpiar el cuerpo. Sabemos que las frutas y verduras te ayudarán en tu dieta diaria, serán tus cómplices en tu proceso para bajar de peso.

Aguacate o Palta

Los aguacates están llenos de grasas saludables y son excelentes como ingrediente en ensaladas. Son especialmente ricos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva. Además, contienen mucha agua, por lo que su densidad de energía no es tan alta y son ricos en otros nutrientes importantes, como la fibra y el potasio.

Pero eso no es todo: según un estudio, las personas que consumen aguacate se sienten llenas en las próximas cinco horas y tienen menos deseos de comer.

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Zanahoria

Mejora la circulación sanguínea, algo a considerar, porque cuando la temperatura aumenta en verano, nuestro sistema circulatorio se ve afectado. Puede llevarlo en ensalada o incluso como aperitivo o merienda en forma de batido, además de zanahoria, naranja y apio, un efecto desintoxicante y saludable.

Pomelo o Toronja

Este cítrico generalmente no es bien recibido debido a su particular sabor amargo, pero podemos endulzarlo con estevia. Es una fruta excelente para evitar la retención de líquidos, limpiar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa.

Papaya o Lechosa

Frutas exóticas y deliciosas, ricas en fibra y agua, bajas en calorías, lo que nos ayuda a digerir proteínas de manera adecuada. Se recomienda comenzar el día con una buena porción de papaya natural (después del agua con limón) o un batido a la que se le puede agregar algunas de sus semillas. Excelente remedio para los parásitos intestinales, que en muchos casos son la causa del aumento del apetito. Rico en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Pera

La pera, al igual que las otras frutas de las que hablamos en nuestros videos, es una fruta que te ayuda a perder peso. La pera desintoxica el cuerpo de toxinas y tiene un recuento de calorías muy bajo, además de demasiada agua. También tiene un alto contenido de fibra.

Apio

Previene el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea y su contenido de fibra nos ayuda a eliminar la grasa y reducir el colesterol. En términos de contenido de micronutrientes es rico en minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio y vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6, C y K.

Piña

Es por excelencia uno de los alimentos más depurativos que nos previene de la retención de líquidos y el estreñimiento. Es muy satisfactorio debido a su alto contenido de fibra y mejora la digestión.

Tomate

El tomate no solo es la temporada de este vegetal, también es muy rico en potasio, un mineral que es característico de la reducción del contenido de sodio y, por lo tanto, la retención de líquidos. Un plato estrella que podemos consumir a diario y que además de los sabrosos efectos purificadores es el gazpacho. No solo por la contribución del tomate, sino también por el contenido de cebollas y pepinos, alimentos altamente diuréticos.

Manzana

Hay un proverbio en inglés que dice: “Una manzana al día, aleja al médico”. De hecho, la vida pura, para muchos es una fruta aburrida, pero su consumo diario nos asegura un estado de salud excepcional (manteniendo otros hábitos saludables) por supuesto).

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Limón

Las frutas cítricas tienen gran purificación de la sangre, nos ayuda a quemar el exceso de grasa de nuestro organismo. Es muy beneficioso beber un vaso de agua tibia con una rodaja de limón con el estómago vacío y también preparar las comidas: pescado, ensaladas, jugos…

Pepino

Contiene en su masa el 90% agua, por lo que es increíblemente refrescante, hidratante y diurético. Rico en vitaminas, principalmente vitaminas A, B y C. Es ideal para dietas de adelgazamiento ya que tiene un efecto saturador en su contenido de agua y debido a su alto contenido previene el estreñimiento y es muy digerible.

Alcachofa

Es una comida de hígado muy limpiadora; favorece la excreción de ácido úrico y tóxicos. Promueve la eliminación de líquidos y su acción de drenaje es eficaz contra la celulitis, mejora la circulación sanguínea y elimina toxinas.

Sandía

La sandía es una dieta muy satisfactoria debido a su alto contenido de agua, lo que nos impide comer demasiado y también es un gran diurético. Más del 90% de su peso es agua y también proporciona solo 20 calorías por cada 100 gramos. Además, es rico en vitaminas C, vitaminas B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer. Algo que comparte con la cúrcuma.

Es importante que no lo comamos con las comidas o como postre, ya que su contenido en agua y azúcar afectará negativamente la digestión y nos hará engordar. Sí, recomendamos ayunar o comer entre comidas y solo sin mezclarlo con otros alimentos, y será cuando notemos sus beneficios más.

Podemos comerlo directamente o batirlo, con un toque de limón, y sin quitar las semillas, que también son muy beneficiosas.

Arándanos

Los arándanos son conocidos por su alto contenido de antioxidantes. Son frutas que aportan muchos beneficios a nuestra salud y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer; es una gran ayuda para combatir la obesidad, la presión arterial alta y, sobre todo, un nivel de colesterol más bajo. Debido a que tienen el poder de combatir las células grasas, son muy buenas para quienes desean perder peso para integrarlas en su dieta diaria.

Bananas o Guineos

Los plátanos (en algunos lugares se los conoce como bananas o guineos) son muy saludables debido a la abundancia de fibras, y también son ricos en potasio; Es una de las frutas ideales para ayudar a perder peso, pero no debemos exceder su consumo porque contiene azúcar.

Esta es la única fruta que contiene vitamina B6, que fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin duda también es una de las frutas que mas engordan, pero combinándola con algunas pastillas para adelgazar naturales, sin duda será menos duro.

Kiwi

El kiwi es otra fruta con alto contenido de fibra, ayuda a tener una buena digestión y te permite sentirte satisfecho por más tiempo. Por esta razón, también es bueno para aquellos que quieren perder peso.

Fresas

Las frutas silvestres también son muy efectivas en la pérdida de peso porque promueven la producción de hormonas que terminan en grasas y aceleran el metabolismo, lo que podemos lograr a través de una alimentación controlada y, por supuesto, a través de una dieta balanceada. Las fresas también tienen propiedades antiinflamatorias.

De esta forma, podemos recordar que existen algunos productos ideales

Frutas y Verduras
Frutas y Verduras que te hacen bajar de peso

para perder peso que, además de proporcionar nutrientes, vitaminas y minerales, también pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades y ayudarnos a perder peso.

Frambuesas Contienen altas cantidades de fibra, son bajas en calorías y contienen una buena cantidad de ácido fólico y zinc. Una taza de frambuesas tiene alrededor de 60 calorías.

Naranjas

Son ricas en vitamina C, así como una buena fuente de fibra, ácido fólico y calcio. Entre sus diversas propiedades, son buenas para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

Melón

Las frutas como el melón tienen consistencia se basa esencialmente en agua y fibra y, por lo tanto, es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de dulces y ayuda a eliminar las grasas y las toxinas.

Ají Picante o Chile

El chile contiene una sustancia llamada capsaicina, que, según algunos estudios, reduce el apetito y aumenta la quema de grasa (23).

Esta sustancia también se vende como un suplemento y es un ingrediente común en muchos suplementos comerciales de pérdida de peso.

Un estudio encontró que consumir 1 gramo de pimentón rojo picante redujo el apetito y disminuyó la quema de grasa en personas que no comían pimientos con regularidad.

Sin embargo, no se observaron efectos en aquellos que estaban acostumbrados a comer alimentos picantes, lo que indica que puede desarrollar cierta tolerancia.

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