Cosas que todo el mundo debería hacer en su jubilación

¿Qué debería hacer en su jubilación todo el mundo?

Cuando te jubiles o retires, te encontrarás de repente con mucho más tiempo libre del que has tenido antes. ¿Pero qué puedes hacer con tu tiempo libre durante la jubilación? O, en cambio, ¿qué deberías hacer con él?

Hay un sinfín de opciones que tienes para pasar tus años de jubilación de forma positiva y productiva. Depende de ti cuáles elijas, pero todas ellas pueden ser estupendas para mantenerte sano, activo, social y feliz.

HACER UN DEPORTE

La jubilación suele llegar a una edad en la que el ejercicio es más importante que nunca. El ejercicio, especialmente al aire libre por la mañana o al sol de la tarde, puede hacer maravillas para su salud. Incluso la actividad de baja intensidad puede tener efectos positivos en la presión arterial, la salud del corazón y más. Por ejemplo, el ciclismo es un deporte que no te hará daño en las articulaciones y ademas te permitirá disfrutar de los paisajes, si los hay, cerca de tu casa. Y quien sabe, puede que un día te des cuenta de que tu y tu bicicleta habéis recorrido mas de 50 kilómetros y ni te has dado cuenta. Ese día será genial.

Eso si, antes de comprar cualquier bici en la tienda de la esquina o en un centro comrrcial, te aconsejamos que les eches un ojito a Bike Analytics, un blog en el que podrás descubrir lo ultimo del mundo del ciclismo, modelos de bicis, accesorios, etc…

¿Qué debe hacer? Tal vez haya un deporte que te gustaría tener más tiempo para jugar o uno que siempre has querido aprender. A continuación se presentan algunos ejemplos de buenas opciones deportivas.

  1. Natación
  2. Bicicleta
  3. Navegación
  4. Pesca
  5. Deporte Aeróbico
  6. Caminar

Por supuesto, los deportes más extremos pueden no ser la mejor opción para ti, pero si eso es algo que quieres probar, ¡puedes tomar clases! El golf, el tenis y otros deportes similares son grandes opciones para el tipo de juegos para los que quieres tomar clases.

Ventajas de hacer deporte en la jubilación

– MEJOR SALUD MENTAL
El ejercicio libera unas hormonas para sentirse bien llamadas endorfinas, que pueden tener un efecto positivo en tu salud mental en general.

– FUNCIÓN COGNITIVA
Se han encontrado múltiples vínculos entre el ejercicio regular y un menor riesgo de degeneración cognitiva.

– PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
El ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, hipertensión, diabetes y otros trastornos más graves.

– REDUCIR EL RIESGO DE CAÍDAS
Es menos probable que se caiga cuando hace ejercicio con regularidad y, si se cae, el ejercicio reduce el riesgo de lesiones graves.

– REDUCIR LA TENSIÓN
El entrenamiento es una excelente forma de aliviar el estrés, y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a sentirse menos tenso.

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¿Qué hacer en nuestra jubilación?

CONECTE CON SUS SERES QUERIDOS

Cuando trabajas, no tienes mucho tiempo para pasar con los que te importan. Ese asunto ya no es un problema para los que están retirados, ¡así que no dejes que tu tiempo se desperdicie! Puedes optar por ello:

Darle a tus seres queridos más llamadas, ya sea de voz o de vídeo:

  1. Envía mensajes de texto a tus seres queridos a menudo
  2. Arregla «citas» con tus seres queridos y pasadlo bien juntos.
  3. Tómese el tiempo de viajar para visitar a sus seres queridos que viven muy lejos
  4. Reconectar con los seres queridos con los que puede haber perdido el contacto…

ADOPTAR UNA MASCOTA

Adoptar una mascota puede ser muy útil para los ancianos, por muchas razones:

– DOLOR
La vejez a menudo viene con su justa cuota de dolores y molestias. Los estudios sugieren que las mascotas no sólo pueden ayudar a distraer a los ancianos del dolor crónico, sino que también pueden reducir su experiencia de dolor emocional y físico.

– SALUD MENTAL
La hormona oxitocina, que estimula el pensamiento positivo, se libera cuando el dueño de un perro lo mira a los ojos durante cinco minutos. Acurrucarse con cualquier animal, o incluso ver a los peces nadar, también produce un efecto similar.

– ACTIVIDADES
Cuando tienes una mascota, puedes hacer ejercicio más a menudo. Paseas a tu perro, juegas con tus gatos, llevas a las mascotas, limpias después de ellas, y así sucesivamente. Se recomienda que las personas de 65 años o más – básicamente personas en edad de jubilación – hagan ejercicio aeróbico moderado durante 2 horas y media a la semana, y las mascotas pueden ayudar con eso.

– INTERACCIÓN SOCIAL
Numerosos estudios indican que la soledad puede ser mortal. Cuando se está aislado, el riesgo de un ataque de apoplejía aumenta en un 32% y el riesgo de enfermedades cardíacas en un 29%, además de que se gana un 30% más de riesgo de morir en los próximos siete años. Tener una mascota puede hacerte más social, no sólo aliviando tu soledad, sino fomentando conexiones positivas con otros dueños de mascotas.

– RUTINA
La rutina es buena para la salud mental y el pensamiento positivo, y cuando se tiene una mascota, la rutina es común. La mayoría de los ciudadanos mayores encuentran que tener una mascota les ayuda a seguir un método específico. Después de la jubilación, no hay una estructura real en la vida de uno, y algunos incluso pierden su sentido de propósito. Una mascota puede evitar que eso suceda.

Sin embargo, debes asegurarte de que eres capaz de cuidar una mascota y satisfacer sus necesidades antes de asumir la gran responsabilidad de adoptar una mascota. Recuerda, tendrás que hacerlo:

  1. Cuidar y financiar sus necesidades básicas así como las necesidades médicas
  2. Proporcionar ejercicio y paseos diarios para la mayoría de las mascotas
  3. Proporcionar entrenamiento para la mayoría de los tipos de mascotas
  4. Considere dónde irán y quién los cuidará en caso de emergencia.
  5. Ser capaz de dar a una mascota la atención y el afecto que necesita

APRENDER UNA NUEVA HABILIDAD

¡El dicho «no puedes enseñarle a un perro viejo nuevos trucos» no tiene que aplicarse a ti! De hecho, el acto de aprender nuevas habilidades e información puede ayudar a mantener tu mente aguda, previniendo condiciones degenerativas. Puedes tomar clases, ver tutoriales o unirte a comunidades que presentan áreas que te interesan. Ejemplos de pasatiempos comunes de la jubilación son:

  • Pesca
  • Escribiendo
  • Completando puzzles
  • Tejiendo
  • Dibujar o pintar
  • Cerámica
  • Tocando instrumentos musicales
  • Trabajo de carpintero
  • Cocinar

Si no te gusta la idea de aprender cosas nuevas, puedes optar por mantener tus habilidades afiladas. No te oxides con las cosas que te has pasado la vida haciendo.

TRABAJAR DE NUEVO EN SU PROPIO TIEMPO. HOBBIES

Para algunos, retirarse puede llevar a la ociosidad e inquietud que es incómoda. Si ese es tu caso, entonces eres más que bienvenido a volver al trabajo. La mejor parte de esto es que es en tus términos y puedes decidir cuánto tiempo quieres pasar trabajando. Podrías abrir un negocio, trabajar como consultor, hacer un trabajo a tiempo parcial, o incluso conducir un taxi o un Uber.

También puedes optar por tomar un año sabático, que suena como un concepto universitario pero es bastante común entre los jubilados. Se toman un año libre justo después de jubilarse para viajar por el mundo, hacer cosas nuevas, buscar nuevos hobbies, o incluso simplemente descansar. Entonces, después de que ese año termine y hayas marcado algo en tu lista de cosas pendientes, puedes pensar en volver a trabajar.

RUTINA DIARIA

Cuando discutimos la posibilidad de tener mascotas, hablamos de la importancia de una rutina diaria. ¡Y es esencial! La rutina puede darte un sentido de estructura y propósito que pierdes cuando dejas de trabajar. Ejemplos de actividades rutinarias comunes que puedes añadir a tus acciones diarias son:

  1. Leer el periódico de la mañana
  2. Ver tu programa de televisión favorito
  3. Salir a caminar o a correr a la misma hora todos los días
  4. Ir a clases o actividades de forma regular y rutinaria
  5. Dedicando unas horas a los hobbies o al aprendizaje

VOLUNTARIADO

Si buscas un sentido más dedicado del propósito, el voluntariado puede ser una gran manera de encontrarlo. Estás contribuyendo a la felicidad y la salud de otras personas, y estás haciendo algo bueno con todo tu tiempo libre. Te sentirás bien contigo mismo, tendrás la oportunidad de interactuar y socializar con otros, y aprenderás más sobre las luchas de los que te rodean. Algunos ejemplos de las formas en que puedes ser voluntario son:

  • Ser voluntario en un refugio local, ya sea para animales, personas sin hogar, en un orfanato u otro establecimiento
  • Limpia tus artículos y dónalos, o busca cosas para donar
  • Leer cuentos a los niños o gente que ya pueda leer
  • Ayude a los que se inician en su campo
  • Ser mentor de alguien
  • Unirse a una organización de voluntarios para personas mayores o jubilados
  • Donar sangre
  • Participación en estudios científicos

NUEVOS AMIGOS

La interacción social es crucial para la salud. Ya hemos hablado de cómo el aislamiento puede aumentar el riesgo de desarrollo de enfermedades e incluso la muerte. Así que haz nuevos amigos de todo tipo de círculos. Únete a organizaciones, clubes y clases que te ayudarán a encontrar gente con quien hablar.

Y lo más importante, trata de hacerte amigo de aquellos que están fuera de tu rango de edad habitual y de diferentes orígenes. Hacerse amigo de personas más jóvenes lo mantiene actualizado sobre la vida moderna, y ayudar a aquellos de otras profesiones y condiciones sociales mejora su empatía y abre su mente a diferentes perspectivas y opiniones.

Una vez que hagas amigos, comprométete a verlos regularmente. Arregla «citas» semanales para almorzar o sal con ellos yendo a todas tus clases, reuniones de organización, eventos del club y más.

ADMINISTRA TU DINERO

Esto no es tan divertido, pero es relativamente esencial. El manejo del dinero es crucial para un retiro sin problemas. Incluso si crees que estás bien, es una buena idea vigilar tus finanzas y asegurarte de que estás controlando cuánto dinero sale de tus bolsillos. Aquí tiene algunos consejos:

  • Registra tus gastos y cualquier ingreso que recibas; puedes usar una hoja de cálculo en una computadora o simplemente un libro antiguo. Guarda los recibos también, ¡si eso ayuda!
  • Aprende a ser eficiente en cuanto a los impuestos para acceder, gastar y ganar dinero.
  • Determine cuántos fondos gastables tiene, es decir, los fondos después de los pagos requeridos como facturas y préstamos y después de las necesidades básicas como la comida y los subsidios de servicios públicos.
  • Continúa manteniendo tu dinero invertido en buenas áreas.
  • Considere la posibilidad de contratar a un asesor financiero si tiene dificultades para poner en orden su dinero
  • Lo último que quieres es que se te acabe la pensión mientras aún la necesitas. ¡Confecciona un plan de gastos definitivo, para que eso no suceda!

VIAJAR

Sí, el viaje puede ser bastante caro. Pero si puedes permitírtelo, es algo para lo que probablemente no tenías suficiente tiempo antes, ¡pero tienes mucho tiempo por ahora! Considere su lista de deseos, sus vacaciones en el país de sus sueños, y otros factores similares.

Por supuesto, no tienes que gastar una tonelada de dinero en viajar. Haz un viaje por carretera alrededor del país, o pon a tus amigos en el plan de viaje para ahorrar y compartir los costos. Incluso puedes probar un estilo de vida tipo RV, si es algo que te interesa, o buscar alojamiento barato y billetes de avión a través de ofertas rápidas.

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