Aumentar el suministro de leche materna de forma natural

Después del parto, las madres empiezan a amamantar para alimentar a su recién nacido. La lactancia, aunque es un proceso fisiológico, puede ser mejorada con determinados alimentos que pueden acrecentar el suministro de leche materna de la madre.

Aumentar el suministro de leche materna de forma natural con estos alimentos

1. Semillas de alholva o de meti: Los estudios indican que las semillas de alholva tienen galactogogos, que asisten a la producción de leche materna en el postparto de la madre. Muchos médicos sugieren a las nuevas madres que incluyan el fenogreco en su dieta para progresar su producción de leche por exactamente la misma razón. Acá hay 15 beneficios de salud de la metanfetamina que deberías conocer.

Puedes tener semillas de methi rociadas en tus vegetales o bien remojar las semillas de methi durante la noche en un vaso de agua y beberlo temprano en la mañana.

Otra forma es tener methi ki chai, hirviendo las semillas de methi en agua, colando y bebiendo el brebaje caliente.

2. Semillas de hinojo o saunf: Como la alholva, las semillas de hinojo también son eficaces para aumentar la producción de leche materna. La ingesta regular de hinojo asimismo puede asistir a la digestión y a aliviar el estreñimiento que es común después de la entrega. Acá hay más razones para comer saunf.

Remoje las semillas de hinojo en un vaso de agua durante la noche y bébalo temprano en la mañana.

Si no, haga un brebaje de semillas de hinojo y tómelo caliente.

Alternativamente, asimismo puedes agregar semillas de hinojo a tus preparaciones de verduras, arroz o postres.

Si nada de esto te atrae, toma un poco de semillas de hinojo y mastica después de tus comidas.

3. Ajo: Aunque el ajo es conocido por sus propiedades terapéuticas y herbales, también ayuda a la producción de leche materna en las madres primerizas. Algunos estudios han probado que las madres que tenían ajo en una o bien otra forma podían amamantar a sus hijos a lo largo de un período temporal más largo. Acá hay 15 beneficios para la salud del ajo que debe conocer.

Tome dos o bien tres dientes de ajo a diario para progresar su producción de leche.

O añada generosamente pasta de ajo a sus caldos, verduras y otras salsas para aumentar su ingesta.

4. Semillas de comino: Las semillas de comino o jeera ayudan a estimular la producción de leche en las madres lactantes. También son una fuente rica en hierro y asisten a fortalecer el postparto. Aquí hay otros 15 beneficios para la salud de esta especia maravillosa.

Tuesta y muele las semillas de comino y añádelas como condimento a tus dals, curry u otras preparaciones vegetales.

También puedes agregarlas a las raitas, chaat y suero de leche.

Alternativamente, puede remojar ciertas semillas de comino en un vaso de agua y beberlo temprano en la mañana para prosperar la lactancia.

5. Semillas de sésamo o til: Tanto las semillas de sésamo blanco y negro o til son una excelente fuente de calcio y cobre. Además de estas, asimismo están repletas de otros micronutrientes ventajosos para la madre y el bebé. Acá hay diez formas sencillas de incluir las semillas de sésamo en su dieta.

Puedes hacer til que laddoos con til blanco o bien negro y jaggery o bien espolvorear semillas de sésamo torradas en ensaladas o bien preparaciones de verduras. Alternativamente, también puede emplear semillas de sésamo para condimentar su preparación de lentejas y legumbres.

6. Semillas de carambola o ajwain: Las semillas de carambola o bien ajwain están disponibles en prácticamente todos los hogares y se sabe que asisten a la digestión y alivian los síntomas del estreñimiento. También ayudan a acrecentar la producción de leche en las madres lactantes. Aquí hay 10 beneficios para la salud de la ajwain o bien semillas de carambola que debes saber.

Haga un brebaje de semillas de hinojo y de carambola remojando cantidades iguales en un vaso de agua y bébalo por la mañana.

Alternativamente, ademas de alimentos como los mencionados, puede ayudar su «trabajo» con complementos como collares, sillones y ropa para lactancia. Una muy buena idea es comprar sillones de lactancia, pues sin duda la postura correcta de la madre y el hijo o hija, serán de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *